martes, 17 de abril de 2012

Yo sin ropa

Empiezo por llegar a casa, no hay luz, porque todo el mundo acordó apagar las luces para salvar al planeta ¿? si, salvar el planeta apagando las luces por una hora. mmmm pero si entrando a la cuadra de donde vivo, las demás casas si tienen luz. 
Bueno, entro a mi casa con la luz de la pantalla de mi blackberry, la blackberry que digo que es mía, y que me toca pagar por 18 meses, estirando como chicle el famoso sueldo de sobrevivencia, que a cambio tengo un fatal servicio de cualquiera de las compañías que a la larga es la misma mierd# pero que también venia incluido la dosis de status y el sentirme "in" con mis amigos, ah pero tampoco debo de olvidar el famoso seguro que me prometen, y cuando me roban, cosa que es el diario vivir de los Guatemaltecos, los imbéciles webones de los ladrones; la compañía de teléfono no te devuelve nada de los que supuestamente estaba asegurado.
Entro a mi habitación y empiezo por quitarme los zapatos MNG de 700 quetzales que compre en oferta a 300, dique por cambio de temporada, y aun me pregunto qué cambio de temporada? Si aquí en Guatemala solo o hay calor o está lloviendo?¿? pero bueno tenía un color rojo de charol que solo trato de usar cuando es una ocasión especial, que por cierto tan caros y me apretan. Me sacan callos en cada ocasión especial por 300 quetzales.
Me quite la blusa negra, que me encanta usar, porque es igualita a las de moda ahora y el secreto es que era de mi mamá, todas mis amigas me chulean aunque se que cuando me volteo critican que estoy subiendo de peso, como no, si cada salidita es Mc Donald´s o BK entre otros y cuando es mucho el cargo de conciencia recorro a Subway.
Enciendo una vela, porque me tropiezo a cada rato, chin….. pinche zapato de charol!!!!
Mmm Hora, Apurate a pasar!!! Muero por encender la compu y facebookear un poco, ver cuántos nuevos post tengo en mi wall, ya que las últimas publicaciones que hice eran curiosas, espero tener más likes que solo el mio!
Regreso la luz!!!!Que paso!? Ni siquiera ha pasado la hora!
Si, ya se, mi madre no aguanto toda la hora, tenía que usar la laptop, mi hermano jugar fifa y cada quien en su onda.
Salí corriendo al baño a quitarme el maquillaje, que rico sentir el agua fría sobre mi cara. Levante la vista y frente al espejo, mire a alguien que no conocía, alguien pálida, con ojeras, una culpable realidad, mire la cara de una mujer muy diferente a la que entro a casa ¡qué horror!
La cara de alguien enferma, cansada….
Y el agua que caía de mi cara de un color café o beige, todo tan diferente o distorsionando la belleza de una mujer, miraba caer: la base, el maquillaje, los polvos, el delineador, las sombras, el labial, el pestañol, el brillo, ¿cuantos cientos de quetzales? mmmm no me importa! Mientras me tape mis barritos (creados por tantos mc Flurrys y frapuchinos), me disminuya las ojeras (de tanto desvelarme chateando con los pretendientes); me disimule mi gran nariz, no importa! Creo que ahí entra la teoría de el “costo de oportunidad” o algo asi, que algún dia vi en economía. ¿Economía? Si, esa clase en donde en mi mente sonaban los grillitos aquellos cri, cricri,cri….
Según yo, mi desestres, FACEBOOK, que desesteres por Dios!! Si solo lo habró y ya quiero averiguar que son esas 20 notificaciones, en mi pagina principal cientos de anuncios del circo político en el que estamos.
Un payaso que ni siquiera sabe que hace de candidato, ofreciendo “encontrar a nemo” o “revivir a Tecum Uman”.
Otro asesino de gente Guatemalteca hace algunas décadas atrás que en vez de gobernar él, gobernará su amante.
Y pecado no mencionar al que ya me tiene harta con su afán de venos la cara de idiotas (bueno, si idiotas, pero no tanto), su divorcio que lo convierte en el soltero más codiciado, bueno y a la señora esta solidaria, que quiere según ella casarse con el pueblo; nooooo señora! No todos somos burritos, mejor vuelva a hacerla de amante de gente “Importante” ya que anda solterita.
Bueno, tema que no quiera tocar, pero invaden mi mente todo el tiempo, a saber cuántos millones invierten en hostigar mi mente cada día.
Después de unas horas veo que ya es tarde, me bajo el jeans XXI que por cierto me queda muy bien, un jeans que no importa el precio, no cambia nada de lo que hay debajo de él XD
Ahora yo Sin Ropa, te puedo decir
No soy rica, ni pobre, lastimosamente estoy en medio.
No quiero ser abogada, ni doctora, simplemente quiero ser feliz.
No soy una santa, ni una puta, solo soy mujer.
No he caído tan bajo, ni me he ganado un reconocimiento, solamente soy humano.
No soy de la derecha, ni de la izquierda, simplemente estoy del lado de mi gente.
No soy una mentirosa, ni una sincera, simplemente digo lo que quieren escuchar.
Yo sin ropa, soy tan diferente a la que veo salir de casa.

3 comentarios:

  1. Qué gusto me da leerla, Diana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. gracias Liliana se le extraña mucho, Feliz dia!

    ResponderEliminar
  3. hasta hoy lei esta publicacion y me parecio excelente :) creo que tendre que leer todas :)

    ResponderEliminar